En cualquier vehículo será fundamental que los neumáticos se encuentren en buen estado para mantener un rendimiento óptimo en las vías. Para hacer el cambio de los mismos, lo mejor será visitar el taller de https://www.aurgi.com, porque siempre encontrarás las mejores ofertas para hacer el cambio.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el momento ideal para cambiar los neumáticos, y por este motivo te he preparado este post. Aquí aprenderás sobre los puntos que debes revisar para hacer el cambio de los mismos y conseguir un buen rendimiento en tu coche.

¿Cómo se revisan los neumáticos?

Para determinar el estado de los neumáticos de tu vehículo, debes hacer una revisión profunda de los mismos. Los puntos clave para determinar su estado serán:

Desgastes laterales

Son los primeros en aparecer en especial en el tren delantero, debido a los movimientos laterales que se realizan allí. Estos desgastes deben ir acorde con el desgaste general del neumático, y no deben ser demasiado profundos.

En caso de ser demasiado profundos, esto se debe a un problema en la alineación de los mismos que debe solucionarse en un taller. Pero, si se puede apreciar el enmallado será el momento de hacer un cambio inmediato de los mismos.

Tiempo de uso

El tiempo de uso es otro aspecto importante que debes tener en consideración, en especial porque desde su fabricación tendrás una vida útil limitada. Por lo general, después de 5 años comenzarán a perder sus propiedades, por lo que será bueno hacer el cambio en este momento.

Con los cuidados adecuados, podrías tener una durabilidad de hasta 10 años, pero recuerda que perderán sus propiedades. En estos casos, debes asegurarte de que cambiarlos de forma inmediata porque no te ofrecerán un buen rendimiento y podrías tener accidentes graves en tu vehículo.

Líneas de agarre

Es importante tener en consideración que las líneas de agarre son fundamentales para que puedas tener una buena fijación al pavimento. Estas deben tener una profundidad por lo menos de 8mm para que se pueda conseguir un buen rendimiento en las mismas y así evitarás cualquier tipo de problema.

Para medirlas, bastará con colocar una moneda de 1 euro en las líneas centrales, y observar la franja dorada de la misma. Si esta no se cubre por completo con la goma, tendrás que hacer el cambio de tus neumáticos porque estarán desgastados y no te ofrecerán un buen rendimiento.