Cuando tienes un vehículo, la correcta elección de la batería determinará si se puede encender de una forma óptima o si tendrás problemas de arranque. Para hacer el cambio al mejor precio te invito a visitar https://www.motortown.es, porque encontrarás las baterías de las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, es probable que no sepas cómo elegir de una forma correcta la batería de tu coche, y por esto te tengo algunos consejos prácticos. Así que, si deseas conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post, para que tengas el máximo rendimiento.

Consejos para elegir la batería del coche

Para que puedas elegir una batería que se ajuste por completo a tu vehículo, tienes que fijarte en los siguientes puntos fundamentales:

Capacidad de la batería

La capacidad de la batería se mide en amperios, y dependiendo de los elementos eléctricos que tengas en tu coche dependerá la capacidad a escoger. También, si el clima es muy frío como sucede en invierno, debes escoger una batería de una buena capacidad para que tu coche pueda arrancar correctamente.

Por otra parte, debes fijarte muy bien en el voltaje de la misma, porque puedes encontrar de 12V y de 24V. Instalar una batería con un voltaje erróneo podría terminar por romper todo el sistema eléctrico de tu coche.

Tamaño de la batería

El espacio que hay en el motor para la instalación de la batería suele ser bastante ajustado, y por este motivo debes escoger bien tu batería. Lo ideal será que escojas una batería que sea lo más parecida a la batería que tiene tu coche de fábrica para evitar contratiempos.

Por otra parte, debes fijarte en que la disposición de los bornes sea la misma que la batería original de tu vehículo. No podrás conectar una batería de polaridad inversa porque los cables no son suficientemente largos.

Fecha de fabricación

Es importante fijarse bien en la fecha de fabricación de la batería, porque esta no debe ser muy antigua. Lo ideal es que escojas una batería que se haya fabricado en los últimos 3 a 6 meses, porque así evitarás que la batería esté descargada.

Para conocer la fecha de fabricación de la misma, debes revisar la etiqueta donde encontrarás un código numérico o alfanumérico. Este código indicará el mes y año de fabricación, y así podrás escoger la que sea más nueva para evitar inconvenientes.