Como cuidar un expositor de metacrilato

Es vital tener en cuenta que los expositores de metacrilato son algo básico si quieres conseguir mostrar tus productos de una forma adecuada. En todo caso, los mejores los encontrarás en https://www.expositores-metacrilato.es/, porque es una tienda especializada que te dará siempre las mejores ofertas.

Sin embargo, el metacrilato requiere de algunos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas conseguir los resultados esperados. En todo caso, estos cuidados los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas saber cómo sacarle el mayor partido a este tipo de expositores sin romperlos.

Consejos para el uso del metacrilato

Es indispensable tener en cuenta que el metacrilato a pesar de ser un material altamente resistente, requiere de algunos cuidados. Dentro de los principales están:

Buena manipulación

La manipulación de los expositores de metacrilato es algo básico, en especial porque estos pueden ser muy sensibles a la presión. En todo caso, debes asegurarte de que manipularás de forma correcta los expositores para garantizar que no tendrás ningún tipo de inconveniente.

Será importante que siempre los tomes desde las zonas por donde tienen un mayor grosor y son más resistentes. Siempre debes evitar los bordes de los expositores puesto que por allí se podrían romper fácilmente o astillar.

Limpieza adecuada

Para la limpieza de los expositores de metacrilato es indispensable evitar cualquier tipo de productos químicos que pueda dañarlos. En todo caso, para una correcta limpieza, será indispensable que evites productos como el alcohol porque podría quitarle todas sus propiedades al metacrilato.

Si vas a limpiar tu expositor tienes que hacerlo con un paño ligeramente humedecido con agua, para garantizar que tendrás unos buenos resultados. En caso de ser necesario, puedes aplicar un poco de jabón neutro sobre la superficie para eliminar la suciedad. Pero, asegúrate de quitar el jabón por completo o tus expositores podrían perder brillo.

Uso de alcohol

Existe únicamente una situación en la que podrías utilizar alcohol en tus expositores de metacrilato, y es cuando estos tienen pegamento. El pegamento no es fácil de quitar de ninguna superficie y puedes usar una mezcla de alcohol diluido para conseguir retirarlo de la superficie de tus expositores.

Debes asegurarte de que utilizarás el alcohol únicamente sobre el pegamento, evitando así que se presente cualquier tipo de problema. No toques la superficie del expositor directamente con el alcohol, porque esto causará un efecto indeseado. Dejando la zona afectada del expositor con una muy mala apariencia e incluso debilitada.